Última revisión el 25 de enero de 2024
En el caso extraordinario que recibas un producto que no es lo que solicitaste, o este te haya llegado dañado o con piezas faltantes no te preocupes, cuentas con 5 días hábiles después de confirmada la entrega del producto para iniciar el proceso de devolución y los gastos de devolución del mismo correrán por nuestra cuenta, previa autorización de tu devolución por nuestro departamento de atención al cliente.
Cuando quieras hacer una devolución* porque compraste el artículo por error o el artículo no es lo que deseabas, considera que el costo del flete deberá ser cubierto por el cliente y la devolución del producto deberá cumplir con lo enunciado en esta política y ser aprobada por nuestro departamento de calidad.
*Para los productos clasificados como Pedido Especial, Ofertas y Remates, las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto.
Tu satisfacción es muy importante para nosotros por lo que te recomendamos leas cuidadosamente las siguientes instrucciones para poder llevar a cabo tu devolución sin ningún contratiempo:
Paso 1: Envía un correo a nuestro departamento de atención al cliente de ventas en línea al correo: ventaenlinea@polyelectric.mx para que nos hagas llegar el numero de tu pedido, a razón por la cual estás solicitando la devolución y que nos confirmes tu teléfono y correo electrónico al que quieres recibir el seguimiento de tu solicitud de devolución. Ten en cuenta que las devoluciones proceden solamente si:
- El artículo no es el solicitado.
- La mercancía te llegó dañada o con defectos.
- Al artículo solicitado le hacen falta piezas.
Es importante considerar que para que la devolución pueda ser aceptada se debe:
- Conservar el producto en su empaque original.
- El producto no debe mostrar señales de uso o maltrato.
- El producto debe estar en condiciones para la venta.
Paso 2: Una vez que hayamos recibido tu correo, en un plazo no mayor a 1 día hábil te contactaremos vía correo o telefónica para solicitar mayores detalles acerca de tu devolución. y en caso necesario fotografías del producto a devolver. Cuando hayamos recibido u obtenido la información adicional, en no más de 24 hrs, te enviaremos en caso de proceder la guía preparada para llevar a cabo la devolución del producto. A partir de que tu devolución sea aceptada, contarás con 5 días hábiles para hacer valida la guía, de lo contrario se cancelara y no podremos generar una nueva ni aceptar tu devolución.
Para el envío deberás empacar nuevamente el producto, en la caja o empaque en el que te fue enviado e incluir todo el material de empaque original (caja del fabricante, bolsas de aire, unicel, etc…).
Si no tienes la caja del empaque en que te fue enviado (de la paquetería), te pedimos utilices una similar. Ten en cuenta que si la caja original del producto está dañada o la perdiste no podremos aceptar tu devolución.
Es muy importante que el producto se encuentre en buenas condiciones y que incluya todas sus etiquetas, accesorios, e instructivos que venían con él producto para tu devolución pueda ser aceptada.
Paso 3: Lleva tu producto a la paquetería y envíanos tu paquete, te notificaremos una vez que hayamos recibido tu devolución en nuestro almacén.
Paso 4: Después de confirmar la recepción de tu devolución en nuestro almacén, realizaremos una revisión por parte de nuestro departamento de calidad, y a más tardar en 2 días hábiles se te informará si la devolución procede o es rechazada. Si la devolución es aceptada, el proceso de reembolso será iniciado de inmediato y serás contactado nuevamente a través de tu correo electrónico o de una llamada telefónica.
Reembolso por Devolución
El reembolso podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado son responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.